"La Asociación de la Prensa de Granada, en la céntrica calle Escudo del Carmen, vivió la tarde de ayer un hecho insólito cuando su presidente, el veterano periodista Antonio Mora, se quitó la correa y amenazó con golpear con ella a una joven que sostenía una bandera palestina durante la inauguración de una exposición sobre las relaciones diplomáticas entre España e Israel.
La joven, a la que Mora no llegó a agredir, se había 'colado' en la inauguración junto a una de sus compañeras de la Plataforma Andalucía con Palestina, que había convocado una concentración frente a la sede de la Asociación de la Prensa a la misma hora del acto.
La misma plataforma había dirigido una carta abierta a Mora, publicada también en su web, pidiéndole que retirase la muestra para denunciar "el mantenimiento de relaciones políticas [...] con un Estado cuya política se basa en la limpieza étnica, los hechos consumados, los asesinatos selectivos y los castigos colectivos de la población civil".
Las dos activistas irrumpieron en la presentación al grito de '¡Boicot Israel!'. Mora, en un primer momento les pidió que se callasen o, al menos, que "bajasen el tono" de sus protestas, pero luego acabó perdiendo los estribos, lanzándose sobre la joven con la bandera mientras enarbolaba de manera amenazante su propio cinturón. Aunque no llegó a golpearla, luego intentó sacar a empujones a la otra activista, que había grabado en vídeo el incidente."
No hay comentarios:
Publicar un comentario