22 de noviembre de 2011

Declaremos nuestra solidaridad con Palestina, funemos el Apartheid israelí

El miércoles, 23 de noviembre, la Universidad Católica va a realizar un seminario llamado “La experiencia Israelí en el apoyo a la Innovación y el Emprendimiento”, cuyo invitado es Yossi Smoler, jefe Científico del Ministerio de Industria, Comercio y Trabajo de Israel.

Esto es inaceptable por varias razones, principalmente, por el hecho de que venga un funcionario Israelí en nombre de un estado que sistemáticamente oprime el pueblo palestino, desde la Nakba (Catástrofe) en 1948, en que más de 500 pueblos fueron despoblados por la fuerza, hasta la ocupación de la Cisjordania y Gaza, la negación continua del derecho de retorno de millones de palestinos refugiados, y el régimen racista en el que viven más de un millón de palestinos ciudadanos de Israel.

Desde 2005, hay un llamado desde Palestina, apoyado por cientos de organizaciones de la sociedad civil palestina a Boicotear, Desinvertir y Sancionar a Israel hasta que cumpla con el derecho internacional terminando la ocupación y desmantelando el muro de apartheid, otorgando los derechos plenos de los palestinos ciudadanos de Israel y implementado el derecho de retorno.

Digamos NO a la normalización que sólo sirve para blanquear los crímenes del Estado de Israel. Y declaremos que Yossi Smoler, como representante del Ministerio de Industria, Comercio y Trabajo de Israel, no es bienvenido en Chile.

1 comentario: