13 de diciembre de 2011

¡Otra vez! Declaremos nuestra solidaridad con Palestina, funemos el Apartheid israelí

El miércoles 14 de diciembre, la Universidad Católica va a realizar una charla titulada “La innovación como motor de la economía israelí y las relaciones económicas de Israel con Latinoamérica”, cuyo invitado es Rafi Harpaz, actual Director del Departamento de Economía en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel

Esto es inaceptable por varias razones, principalmente, por el hecho de que venga un funcionario Israelí en nombre de un estado que sistemáticamente oprime el pueblo palestino, desde la Nakba (Catástrofe) en 1948, en que más de 500 pueblos fueron despoblados por la fuerza, hasta la ocupación de la Cisjordania y Gaza, la negación continua del derecho de retorno de millones de palestinos refugiados, y el régimen racista en el que viven más de un millón de palestinos ciudadanos de Israel.

Desde 2005, hay un llamado desde Palestina, apoyado por cientos de organizaciones de la sociedad civil palestina a Boicotear, Desinvertir y Sancionar a Israel hasta que cumpla con el derecho internacional terminando la ocupación y desmantelando el muro de apartheid, otorgando los derechos plenos de los palestinos ciudadanos de Israel y implementado el derecho de retorno.

Digamos NO a la normalización que sólo sirve para blanquear los crímenes del Estado de Israel. Y declaremos que Rafi Harpaz, como representante del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, no es bienvenido en Chile.

Funa de Solidaridad con Palestina frente a la Charla: Miércoles 14 de diciembre a las 9:30 hrs., Salón de Honor, Casa Central Universidad Católica, Alameda 340. Metro Universidad Católica.

Coordinadora para el boicot a Israel en Chile

http://cboicotisrael.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario