3 de julio de 2012

Y usted ¿Cuando comienza el Boicot? Centro de DDHH de Israel difunde video de soldado israelí pateando a niño palestino de 9 años


Este lunes, el Centro de Derechos Humanos israelí B’Tselem difundió una secuencia de video donde se aprecia a un soldado del Ejército de ese país dando una fuerte patada a un niño palestino de 9 años, que había sido retenido momentos antes.
El incidente se habría producido el 29 de junio de 2012, cerca de la Tumba de los Patriarcas, en la zona de Hebrón denominada H2, tras detener a Abd a-Rahman Burqan, un niño palestino de 9 años que vive cerca del lugar donde se estacionan los vehículos militares israelíes.
Según indica B’Tselem, uno de sus voluntarios se extrañó al ver a uno de los soldados ocultarse tras una pared, luego de lo cual comenzó a grabar. El militar agarró al niño y le preguntó “¿Por qué andas buscando problemas?”, tras lo cual arrastró al niño por la calle, haciéndolo gritar.
Posteriormente, un segundo soldado se acerca, quien da una fuerte patada al niño, antes de dejar que éste se marche. El video fue entregado al Ministerio de Justicia de Israel para una investigación.




No hay comentarios:

Publicar un comentario