24 de enero de 2013

Una nueva victoria del Boicot contra el Apartheid sionista: Festival Lollapalooza Israel 2013 es cancelado

Reelaborado por BDS
Lollapalooza 2011
Luego de anunciar en agosto del año pasado, su expansión a Israel para este año, el festival Lollapalooza acaba de anunciar que dicha edición no podrá ser realizada por la negativa de varios artistas a presentarse en el Estado sionista.

Lollapalooza Israel se realizaría entre el 20 y 22 de agosto de este año en el Yarkon Park de Tel Aviv y se preveía que varias de las bandas que estarían en el Lollapalooza Chicago, llegarán hasta el lugar para aquella versión.

El anuncio oficial de la cancelación fue realizado ayer a través de la página de Facebook del evento, donde los organizadores afirmaron que siguen trabajando, por lo que no se descarta una posible edición en un futuro. Según reporteó el periódico estadounidense LA Times, los organizadores tuvieron problemas para conseguir artistas fuertes que estuvieran dispuestos a presentarse en Israel, Estado que ocupa militarmente a más de cuatro millones de personas y somete a la población palestina a una situación de Apartheid.

Esta es una victoria para la Campaña de Boicot contra el Estado de Israel, que realizó un importante rol de concientización a través de cartas dirigidas a los artistas que participarían en este festival. La prensa oficial no lo dice, pero cada vez más los artistas e intelectuales han comenzado ha reflexionar sobre la importancia de no se serviles frente al lavado de imagen que busca conseguir Israel por medio del espectáculo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario