18 de marzo de 2013

Chile y el Boicot: Intentan bloquear venta de productos isarelíes con funa pacífica


En una acción anti normalización con el Estado de Israel, en el marco de la semana contra el Apartheid israelí, activistas pro derechos humanos funaron dos tiendas del Costanera Center que venden productos del Estado Judío. Se apostaron en completo silencio frente a “The Republic of Beauty” y “Maim” ante la mirada atónica de los clientes del centro comercial.

                Ayer domingo ingresaron unos 15 jóvenes tomados de las manos en completo silencio y con un mensaje estampado en sus poleras: “Aquí se financia el Apartheid Israelí” y “Boicot Israel ¡Infórmate!”. Inmediatamente, llamó la atención de los clientes del recién inaugurado centro comercial Costanera Center, en la comuna de Providencia. Varios se acercaron a los activistas para obtener más información.

                Los jóvenes estuvieron varios minutos frente a las tiendas “The Republic of Beauty” y “Maim” tomados de las manos y en completo silencio informando con el mensaje que llevaban en sus poleras. La acción totalmente pacífica que no cortó la libre circulación de los clientes que caminaban por el centro comercial, indignó a los guardias privados del mall quienes llamaban a retirarse del lugar. Ante sus infructuosos intentos, llamaron a Carabineros.

                Ante dicha amenaza, y para mantener la acción totalmente pacífica, los jóvenes se retiraron tomados de las manos, en completo silencio cruzando el mall con el mensaje en sus poleras para que más gente viera la protesta y se informara de las tiendas que venden productos del Estado que sistemáticamente viola los derechos humanos, no respeta las resoluciones de la ONU y mantiene un régimen de apartheid a la población palestina que vive en Israel.

                Según indicaron los organizadores integrantes de la Coordinadora para el Boicot a Israel y de la Unión General de Estudiantes Palestinos (UGEP) “esta es la primera acción de muchas que se van a organizar para bloquear la venta de productos israelíes en las tiendas “The Republic of Beauty” y en “Maim” ya que consideramos moralmente atentatorio contra el pueblo palestino y sus derechos. Mientras Israel no cambie su actitud colonizadora que viola los derechos humanos y asesina a la población palestina, debemos bloquear todo tipo de relación comercial, académica, cultural y social para aislarlo y presionarlo internacionalmente. Esto continuará”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario