28 de agosto de 2013

Súmate al Carnaval por los derechos humanos ante presentación de Filarmónica de Israel

Ante presentación de Filarmónica de Israel:
Súmate al Carnaval por los derechos humanos

            Este jueves 29 de agosto la Orquesta Filarmónica de Israel se presentará en el Teatro Municipal de Santiago pese a los llamados de organizaciones de derechos humanos para que no albergue y difunda en ese edificio público “las partituras de una ideología segregacionista y opresora”, tal como expresó la Campaña BDS Chile. El llamado es a estar a las 18 hrs frente al teatro para funar con un carnaval de música limpia, alegre y pacífica.

La Coordinadora para el Boicot, Desinversión y Sanciones a Israel (BDS Chile) envió una carta el 8 de agosto a la presidenta de la Corporación Cultural de Santiago y alcaldesa de la comuna de Santiago, Carolina Tohá, para que suspendiera la presentación de la Orquesta Filarmónica de Israel que viene patrocinada por la Embajada de Israel.

En dicha misiva, BDS Chile explica que esa música -que la Corporación Cultural de Santiago considera como algo “destacado” y de “prestigio musical”- está sustentada en un régimen de Apartheid, ocupación militar permanente, de violación sistemática a los derechos humanos del pueblo palestino, de desacato a la normativa internacional y de incumplimiento de sus propios compromisos.

Por eso BDS llamaba en la carta a evitar que el Teatro Municipal de Santiago fuera cómplice del lavado de imagen que Israel realiza con este tipo de actos “culturales” y quedase para siempre manchado con sangre palestina en sus blancas e históricas murallas (Lea la carta íntegra).

La convocatoria es a manifestarse en un carnaval alegre, colorido y pacífico y con energía para expresar el repudio a este tipo de estrategias que pretenden normalizar la relación con un Estado en permanente expansión militar ocupando tierras palestinas. Por eso, serán funados con alegría limpia para difundir la sistemática violación a los derechos humanos que comete Israel con el pueblo palestino.

En Argentina, cientos de manifestantes rechazaron a la Orquesta Filarmónica de Israel que se presentó en el Teatro Colón, Buenos Aires este martes 27 de agosto como parte de su gira a Latinoamérica (video).

La Campaña internacional del Boicot responde a un llamado que hace la sociedad palestina el año 2005 (Más información campaña y llamado).

¡¡Boicot ahora, esta es la forma!!

¡Súmate!

No te quedes sin condenar la complicidad de artistas y teatros que lavan la imagen de Israel.

----

Motivo: Funa Carnaval a la Filarmónica de Israel en el Teatro Municipal de Santiago para que el teatro no albergue y difunda en ese edificio público “las partituras de una ideología segregacionista y opresora”.
Fecha: Jueves 29 de agosto, 18 hrs
Lugar: Agustinas 794 (Esquina San Antonio)
Convocan: Coordinadora BDS Chile y Comité de Solidaridad chileno-palestino



1 comentario:

  1. el estado nazi fascista de israel.



    1 ha legalizado la tortura.

    2 ha erigido muros de apartheid.

    3 ha promulgado en su knesset (parlamento),leyes,discriminatorias en contra de sus propias minorias,xenofobas y racistas.

    4 no pertenece al club de naciones adheridas la corte internacional de la haya.

    5 no esta adherida a la comision internacional de durbam contra el racismo ,incluso la saboteo (leyo bien racismo)

    6 no pertenece a seis de las nueve comisiones de ddhh de la onu,incluso a las de los derechos de las mujeres y de los niños (volvio a leer bien)

    7 fabrica almacena,usa y vende armas de destruccion masiva,incluso fue condenado por usarlas contra poblaciones civiles,en las cuales ha usado plutonio enriquecido,fosforo y diversos materiales nucleares.

    8 desrespeto 37 resoluciones del consejo de seguridad de la onu y si contamos las de sus comisiones serian cientas irak fue invadido y saqueado por solamente desrespetar 2),sucede que a la entidad nazi judia llamada de isra hell,la salva su socio y complice los eeuu,atraves de su antidemocratico poder de veto.

    9 tiene campos de concentracion en su propio territorio donde mantiene presos a mas de 12 mil personas,entre ellas a mas de mil que o son menores de edad o fueron detenidas cuando lo eran,torturadas y sin derecho a defensa alguna.

    10 isra hell usurpo atraves de la declaracion balfour 1917 en inglaterra la tierra palestina por el loby del baron rotschil(dueño de la banca mundial y miembro del club bilderberg y claro de teodoro hertz creador del sionismo(la onu en 1973 declaro al sionismo comparable al nazismo) y casi por unanimidad.

    11 isra hell es un tumor injertado en un cuerpo que lo rechaza,si quieres ver lo que es el racismo y la discriminacion en su maxima expresion ve a isra hell,alli la xenofobia a sus propias minorias (sefaraditas,falashas,palestinos,arabes israelies goyims) la podras comprobar en situo.

    11 teodoro hertz en su libro el estado de israel propusieron crearlo en africa,argentina o y o palestina,incluso hubo intentonas en el mismo brasil (el baron rotschild afirmo que su israel era rio grande do sul) o sea en cualquier lado.

    12 por eso mismo no me gustaria que babi vaya a un lado donde todas estas aberraciones se cometen a diario y donde se vive en estado de guerra permanente,donde su economia se basa en la guerra y el saqueo de recursos naturales de terceros paises.

    13 israel no esta adherido a l aiea,como tampoco firmo el tnp(tratado de no proliferacion nuclear),almacena,fabrica,vende (regimen de peter botha sud africa) y usa (asesinato del premier libanes hariri) y amenaza a naciones como iran que si pertenece a la aiea y si firmo el tnp y por ello permite inspecciones regulares de sus instalaciones nucleares cosa que paradogicamente israel no lo hace.

    14 un llamado pais que practica asesinatos selectivos,negando siglos de civilizacion,o ataques preventivos defecandose en el derecho internacional,no puede ser cosa buena y si una entidad criminal.

    15 un llamado pais que absolutamente todos los primeros ministros y sus presidentes se cambian sus nombres y apellidos askenazis (de los falsos semitas) semitizando ellos para conformar el engaño del falso retorno ole.

    ResponderEliminar