14 de mayo de 2013

Invitación a Conmemoración por la Nakba Palestina


Estimados amigos,

En el contexto de las conmemoraciones de la Nakba, los invitamos a reflexionar, recordar y denunciar esta catástrofe que no ha acabado.

El día 14 de mayo de 1948, la Agencia Judía en Palestina proclamó el Estado de Israel sobre las fronteras que le otorgaba la ONU según la partición de 1947. Dada la oposición del pueblo árabe de Palestina a tales decisiones, el 15 de mayo de 1948 estalló la primera guerra árabe israelí. Ya en abril del mismo año las milicias sionistas habían comenzado el denominado “Plan Dalet”, que consistía en la limpieza étnica de gran parte de la Palestina histórica, particularmente de la Galilea y las cercanías de Jerusalén. De ese plan, la acción más conocida es la masacre de la aldea de Deir Yassin el 6 de abril. Como Deir Yassin, hubo más de 400 aldeas, lo que supuso el éxodo de más 750 mil personas, por entonces, la mitad de la población árabe de Palestina. Entre las numerosas aldeas masacradas se encuentra la de Tantoura, el 22 de mayo.

Es por ello que, a 65 años del comienzo de la –hasta hoy permanente- catástrofe palestina (en árabe Nakba), LA COORDINADORA PARA EL BOICOT A ISRAEL EN CHILE TE INVITA A SU CONMEMORACIÓN CON UN PANEL DEDICADO A RECORDAR
ESTA LIMPIEZA ÉTNICA, DENUNCIAR EL ACTUAL APARTHEID ISRAELÍ Y EXPLICAR LA NECESIDAD ÉTICA DE UN BOICOT INTERNACIONAL AL ESTADO DE ISRAEL COMO RÉGIMEN DE APARTHEID. 

La cita es para el próximo miércoles 22 de mayo de 2013 a las 19.00hrs en la Iglesia Ortodoxa de la Santísima Virgen María.

Expondrán destacados miembros de la Coordinadora Boicot a Israel en Chile.


Expositores:
Mauricio Amar
Jorge Araneda
Gida Hamam
Kamal Cumsille.

Para más información, visiten nuestro evento en Facebook:
https://www.facebook.com/events/378816938905119/?context=create#

O bien, nuestro blog:



No hay comentarios:

Publicar un comentario