9 de mayo de 2013

Stephen Hawking se suma al boicot académico a Israel


Fuente: Diario Uno y CBI-Chile
Stephen Hawking decidió no concurrir a una conferencia organizada por Israel, sumándose así al boicot cultural que llevan a cabo figuras de la academia, el arte y el entretenimiento en protesta por la ocupación de Palestina, informó la Universidad de Cambridge. El científico, que está en silla de ruedas y alcanzó renombre internacional por su investigación sobre los agujeros negros, debía exponer en junio en una conferencia organizada por el presidente israelí Shimon Peres, en un evento que convocó a cientos de figuras mundiales.
Sin embargo, su nombre fue retirado de la lista de participantes esta semana, en apoyo a los seguidores del Boicot a Israel que busca aislar al Estado sionista por la ocupación de Palestina. "Esta es una decisión independiente de respetar el boicot, basada en su conocimiento de Palestina, y sobre el consejo unánime de sus propios contactos académicos allí", expresó el Comité Británico para las Universidades de Palestina en su página de Internet.
La Universidad de Cambridge, donde Hawking trabaja como profesor, confirmó que el comunicado fue aprobado por el científico. Por su parte, los organizadores de la conferencia criticaron, obviamente, la decisión del científico.
De esta forma, Hawking se suma a una larga lista de intelectuales, científicos y artistas que han decidido actuar frente a la injusticia de una ocupación militar como la de Israel sobre Palestina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario