26 de junio de 2014

Declaración Pública de organizaciones palestinas frente a "Coordinación de seguridad" de la ANP con Israel

Declaración Pública
Frente a los últimos acontecimientos en Palestina, donde las tropas sionistas de ocupación militar, han aumentado significativamente las acciones de opresión y agresión a nuestro pueblo y donde parte de esta represión cuenta con la “coordinación de seguridad” que la Autoridad Palestina lleva a cabo e incluso calificándola de “sagrada”, las organizaciones palestinas de América Latina, abajo firmantes y como parte del pueblo palestino en la diáspora, declaramos lo siguiente:

1.       Llamamos a la Autoridad Palestina a terminar con esta política de “Coordinación de Seguridad”, que solo resguarda a los militares de la ocupación y a los colonos ilegales, desprotegiendo y dejando a merced de la represión sionista a los ciudadanos palestinos. Esta colaboración ha significado que la Autoridad Palestina debe subordinarse a las instrucciones de la potencia militar ocupante.  Las cifras de muertos, heridos, detenidos palestinos y la enorme destrucción sufrida confirman esta situación.

2.       Deploramos las acciones represivas que la policía palestina lleva a cabo en contra de los periodistas y en contra de los pobladores y jóvenes, tal como sucedió en Ramallah, durante  la madrugada del día domingo 20 del presente, donde los jóvenes palestinos fueron atacados con armas de fuego, resultando varios de ellos heridos.

3.       No se comprende la actitud pasiva frente a las violaciones a los derechos humanos y crímenes de guerra que Israel comete en contra de nuestro pueblo, hechos registrados y probados por centenares de informes y denuncias de organismos humanitarios internacionales e incluso los israelíes. Sin embargo, la Autoridad Palestina, nunca ha llevado a cabo acciones reales, concretas y efectivas, para detener estas atrocidades. No son suficientes las declaraciones titubeantes  y los lamentos vertidos a través de la prensa.

4.       Urge activar los mecanismos legales y humanitarios, para llevar a cabo una campaña de protección internacional y el envío de observadores para detener la agresión militar sionista en contra de nuestro pueblo  bajo ocupación militar.

5.       Terminar con la relación de “normalización” que la Autoridad Palestina promueve con la potencia militar ocupante, fortaleciendo de esta forma el boicot comercial, académico y cultural, (Campaña BDS), que el mundo lleva a cabo en contra del Apartheid sionista. No es admisible que el pueblo oprimido siga financiando sus propios opresores.

-      Comité Democrático Palestino – Chile (www.palestinalibre.org)
-      Unadikum – Chile
-      Comité Chileno  de Solidaridad con el Pueblo Palestino (www.conpalestina.cl)
-      Articulación Latinoamericana de Solidaridad con Palestina
-      Palestina Para Todos– Chile
-      BDS - Chile
-      Comité da  palestina Democrática – Brasil
-      Comité Democrático palestino – Venezuela
-      Comités por Palestina Democrática – America Latina
-      Sociedade Arabe Palestino de Corumba - Brasil
-      Centro Cultural Arabe Palestino de RS - Brasil

America Latina, 24 de julio de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario