10 de mayo de 2011

Misión en la Bolsa de Trabajo de St. Denis, París.


Más de 800 personas asistieron el viernes 6 de mayo, entre las 13 y las 22 horas, a las numerosas intervenciones sobre el tema del compromiso de Palestina.


Tariq Ramadán subrayó que el pueblo palestino seguía sufriendo una terrible opresión, mientras que los movimientos de liberación florecían en muchos países, y que era necesario que la gente de conciencia en todo el mundo apoyara la resistencia palestina.

Lubna Marsawa, palestina de Jerusalén oriental, que ha participado en 5 Flotillas de Gaza (de las cuales 3 han llegado a Gaza y dos han sido interceptadas, lo que le ha valido permanecer varios días encarcelada en Israel) subrayó que la sociedad civil europea era hoy en día una de las pocas ventanas de esperanza para los palestinos. "Hemos intentado todo, las negociaciones y todas las formas de resistencia, pero la situación está empeorando con la demolición de viviendas cada vez mayor y un número creciente de revocaciones de ciudadanía para los residentes de Jerusalén Este."
"Cuidado, advirtió. En la actualidad existe una falta de atención de la opinión pública internacional sobre la difícil situación de los palestinos en Jerusalén este y Cisjordania, para no hablar de los palestinos que viven en Israel o incluso millones de refugiados palestinos a quienes no se les permite poner los pies en Palestina. No caigamos en la trampa tendida por los israelíes ", nos dijo. "No hay que dividir Palestina y los palestinos. Somos un solo pueblo, y el interés de Israel es que la atención se concentre sólo en Gaza, mientras que se acelera la limpieza étnica del otro lado. Los necesitamos a ustedes en todos los frentes. Y la misión de 8 de julio de 2011 es una iniciativa absolutamente crucial, histórica, en el contexto revolucionario actual de muchos países".

Ronnie Barkan, militante israelí, también de paso en París, describe el aislamiento de los activistas israelíes que luchan como él contra los cimientos mismos del Estado de Israel, fundado en el racismo, la discriminación, la depuración étnica. "Israel no se convertirá en una democracia con un golpe de varita mágica. La lucha por la igualdad de derechos, el fin de la ocupación, la discriminación y el derecho al retorno de los refugiados palestinos, cosas que significan luchar por los valores universales, no pueden realizarse sin la participación activa de todos", insistió.

Todos los otros oradores que vinieron de Francia, Alemania y Bélgica expusieron de manera muy convincente su decisión de unirse a la misión el 8 de julio y a exigir el derecho a circular libremente en los territorios palestinos, sin tener que mentir u ocultarse.

Por otra parte, la sala fue conmovida por Elisa Cenni, cantante de ópera italiana que cantó un "Ave María" y " Bella Ciao ", un tributo a capella a Vittorio Arrigoni, activista del ISM muerto en Gaza recientemente por un grupo de 3 hombres, acción obviamente comanditada por Israel, que se las arregló para que no sobrevivieran el asesinato, para que así no pudieran ser interrogados.


CAPJPO-EuroPalestine



Video y más información en:

http://europalestine.com/spip.php?article6119

http://www.ism-france.org/communiques/-Palestine-engagez-vous-Tous-a-la-bourse-du-travail-de-Saint-Denis-le-vendredi-6-mai--article-15519

No hay comentarios:

Publicar un comentario