4 de abril de 2012

En el Día de Acción Global BDS: Chile se suma a marcha mundial hacia Jerusalén


Con velas y gritos, tales como “¡Boicot Israel!, ¡Boicot apartheid!”, más de 200 personas se congregaron el viernes 30 de marzo en la conmemoración del Día de la Tierra Palestina. La manifestación tuvo lugar frente a la Embajada de Israel en Chile, y por megáfono los organizadores expresaron que, desde Chile, adhieren "al llamado mundial para combatir el Apartheid israelí” y convocaron a chilenos y chilenas “a sumarse al boicot cultural, social, político y económico a Israel hasta que cumpla con el derecho internacional, entregue las tierras ocupadas en 1967 y reconozca el derecho al retorno de los refugiados palestinos”.

Los manifestantes aclararon que la campaña por el boicot a Israel se inició en 2005 y cobra cada vez más fuerza en el mundo, siendo su único objetivo el “promover un Boicot global a Israel para presionarlo a cambiar su política hacia los palestinos”.

A través de esta manifestación diversos ciudadanos se hicieron presente en la conmemoración del Día de Acción Global BDS, proclamado el año 2009 en el Foro Social Mundial luego de que en 1976 fuerzas de seguridad israelíes dispararan y mataran a seis ciudadanos palestinos de Israel que protestaban contra el robo continuo de tierras palestinas, causando además, numerosos heridos en esta acción de inteligencia militar contra las protestas populares.

Finalmente, exhortaron a la audiencia bajo la siguiente proclama: “¡Combatir al Apartheid es posible! ¡no permanezcas inmóvil frente al abuso y la injusticia!”, alzando la voz en medio de las velas que llamaban a que Israel detenga inmediatamente la violencia contra los palestinos.
La manifestación se desarrolló en plena esquina en completa normalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario