18 de noviembre de 2014

Declaración pública en solidaridad con los 43 de Ayotzinapa



Como activistas de la campaña palestina BDS (Boicot, Desinversión y Sanciones a Israel) en Chile, no podemos menos que manifestar nuestra absoluta solidaridad con los estudiantes mexicanos desaparecidos en Ayotzinapa, sus familiares, amigos, y todo el pueblo de México.

Nuevamente el mundo se enfrenta a la barbarie de los poderosos. Cuesta creer que en pleno siglo XXI la humanidad no haya construido un sistema suficientemente efectivo para impedir la desaparición forzada de personas, el bombardeo de población civil, los regímenes de Apartheid, etc.

Todos estos actos constituyen crímenes de lesa humanidad para el derecho internacional humanitario y deben ser perseguidos y sancionados los responsables por su comisión independientemente del país donde éstos se cometan.

Creemos firmemente en la solidaridad entre los pueblos. Creemos firmemente en la universalidad de los derechos humanos y vamos a repudiar con la misma energía las violaciones a los mismos en cualquier parte del mundo, ya sea en México, Palestina o Chile.

Vivos se los llevaron, vivos los queremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario