14 de abril de 2011

Un ejemplo de las instancias que debemos boicotear para que deje de pasar lo que muestra esta imagen...


Proyecto de Intercambio de Estudiantes de Secundaria entre Israel y España

Casa Sefarad-Israel junto con el Ministerio de Educación Israelí llevará a cabo en los próximos meses un proyecto de intercambio de estudiantes de secundaria israelíes y españoles. Los objetivos de este programa son diversos: promover la educación en valores mediante el conocimiento y el respeto mutuo; potenciar la práctica de idiomas; y, sobre todo, tender puentes entre la sociedad israelí y la española. Un grupo de 20 alumnos procedentes de diferentes institutos públicos del área de Tel Aviv llegará a Madrid a finales del mes de febrero para convivir con familias españolas durante 10 días. A su vez, otro grupo de 25 alumnos españoles de los colegios Gredos San Diego de Madrid viajará a principios de mayo a Tel Aviv para ser acogidos entre otras por esas mismas familias que ya habrán enviado a sus hijos a España.

Tanto los alumnos españoles como los israelíes, además de compartir experiencias con las familias de acogida y en el colegio de cada alumno, tendrán la ocasión de realizar actividades culturales y educativas programadas en el país de destino, que incluirá la asistencia a clases que se impartirán en los respectivos centros docentes donde realicen el intercambio.

Ambos grupos realizarán visitas guiadas a sitios históricos de España e Israel de los que podrán extraer enseñanza en valores de convivencia y que contrastarán con sus experiencias en sociedades modernas.

En Tel Aviv, además de disfrutar de esta ciudad, los jóvenes españoles se acercarán a la Ciudad Vieja de Jerusalén para ser testigos de su mezcla enriquecedora de culturas y religiones; viajarán a ciudades tan emblemáticas como Haifa, Cesarea, Nahariya, San Juan de Acre o Tiberíades. No se irán sin haber vivido la experiencia de pasear por la fortaleza de Masada divisando el desierto del Neguev, o visitar el yacimiento de Qumrán a orillas del Mar Muerto. Por otro lado, podrán ver cómo es la vida en un kibutz de hoy en día. El Museo del Holocausto es una visita obligada para todo recién llegado a Israel.

En Madrid, los jóvenes israelíes, además de conocer y experimentar cómo vive una familia española, recorrerán el Madrid antiguo: Palacio Real, calle Mayor, Plaza de la Villa, Mercado de San Miguel, Plaza Mayor etc. y degustarán las famosas tapas españolas. Pasearán por el parque de El Retiro y tendrán tiempo para darse una vuelta por las zonas comerciales. Tendrán la ocasión de disfrutar de las visitas turísticas a ciudades como Toledo, Córdoba o Segovia, con su pasado histórico judío y árabe tan destacado, parte de nuestro legado cultural. Visitarán además, el Monasterio del Escorial y el Museo del Prado.

No cabe duda de que el intercambio de estudiantes entre Israel y España acercará a ambas sociedades modernas, a ambas culturas, y se convertirá en el germen de nuevas alianzas duraderas.


Fuente: http://www.boicotisrael.net/intercambio_estudiantes%20_sefarad.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario