15 de agosto de 2014

"Permitamos que Gaza Viva" - "¡Pongamos fin al genocidio en Gaza!" - "Todos somos Gaza"

"Permitamos que Gaza Viva" - "¡Pongamos fin al genocidio en Gaza!" - "Todos somos Gaza"
Actúe para poner fin a la complicidad con la masacre de Israel en Gaza. Vístase de negro para mostrar su solidaridad y apoyo al pueblo de Gaza. Vístase de negro para mostrar su oposición a aquellos que ayudan a Israel a realizar este genocidio contra el pueblo palestino.
Desentenderse de la masacre que lleva a cabo Israel en Gaza, es ser cómplice de este ataque genocida contra el pueblo palestino. Hasta las 2 pm del pasado sábado 9 agosto, se estima que 1.922 palestinos habían sido asesinados, de los cuales 448 eran niños y 235 mujeres, y 7.469 palestinos habían sido heridos. Al menos el 86% de las víctimas eran civiles. Se calcula que 200.000 personas continúan desplazadas, de las cuales 10.000 son mujeres embarazadas. Se estima que 373.000 niños requerirán apoyo psicosocial. Una estimación inicial de hogares destruidos o dañados, sin posibilidad de reparación, es de 65.000. 19 conductores de ambulancia y varios médicos,  9  trabajadores de la UNRWA y 19 periodistas se encuentran entre los muertos. Israel ha bombardeado hospitales, escuelas, centros de acogida, oficinas de ONGs, botes de pesca, universidades y mezquitas. Ha destruido la única planta de energía de Gaza y el sistema de tratamiento de aguas residuales, y existe el temor de que las aguas residuales pueden contaminar el agua potable. Entre los crímenes de guerra se cuenta que está disparando a los niños y a los civiles que huyen. Ésta no es una “guerra” en la que los civiles son "daños colaterales".  Ésta es una guerra en la que los civiles son el blanco de la agresión.

Esta “guerra” fue iniciada por Israel después de haber provocado a Hamas, a través de una campaña del terror en Cisjordania, desde el 30 de junio pasado, asesinando a uno de sus militantes. Esta “guerra” se inició después de que Israel asediara sistemáticamente a Gaza durante los últimos ocho años, por tierra, mar y aire, utilizando aviones no tripulados para realizar "asesinatos selectivos". Durante esta “guerra”, las fuerzas israelíes han asesinado a 18 palestinos en Cisjordania y Jerusalén,   secuestrado a muchos otros, detenido a más de 1000, y encarcelado a unos 268 bajo detención administrativa. Este régimen de terror debe terminar. Esto es un llamado por el derecho a la vida, incluyendo el poner fin al asedio y al bloqueo de Gaza, y enjuiciando a los criminales de guerra. Permanecer en silencio en medio de estos continuos nuevos ataques,  es  aceptar la violencia colonial israelí, y negar a los palestinos el derecho a la vida.
En nombre de la coalición de mujeres palestinas, incluyendo a la Sociedad para el Desarrollo de las Mujeres Palestinas Trabajadoras (Palestinian Working Women’s Society for Development); Hedaya Shamon-Gaza; Al-Tajamu’ al-Nasawi al-Maqdasi; el Centro de Consejo y Asesoría Legal de las Mujeres (The Women’s Legal Aid and Counseling Center); el Centro de Estudios de las Mujeres (The Women Studies Center); YWCA; el Programa Mada al-Carmel de Estudios de Género (The Gender Studies Program-Mada al-Carmel), entre muchos, alzamos la voz para expresar nuestra profunda condena a la continua pérdida de vidas humanas, y para expresar nuestro rechazo al apoyo a la violencia israelí que han dado muchos gobiernos. Nos negamos a aceptar la violencia como parte de la vida cotidiana de los palestinos en las ciudades ocupadas de Gaza, Cisjordania, Jerusalén y otros lugares. Estamos indignadas por el terrorismo de los colonos sionistas y del régimen colonial que nos posiciona como objetos desechables y no como seres humanos, y nos considera como laboratorio de experimentación de nuevas tecnologías para matar.

Hoy en Gaza y en toda Palestina histórica, estamos volviendo a experimentar la aniquilación de nuestro futuro, nuestro derecho a la libre determinación y al derecho a la vida. El Senado de los Estados Unidos apoya el ataque y su gobierno suministra armas a Israel en medio de las masacres. Varios gobiernos árabes, especialmente Egipto y Arabia Saudita, son cómplices de estas masacres. Incluso la Organización de Naciones Unidas, a través de su Secretario General, Ban Ki Moon, refuerza la mentira de la culpa compartida. Sin embargo, felicitamos a los pocos gobiernos consecuentes como el de Brasil, Chile, Bolivia, Perú, Ecuador, El Salvador y Nicaragua, que han reaccionado con indignación ante el hecho de que Israel está cometiendo una tercera guerra mundial en Gaza. Nosotras queremos insistir en nuestro derecho a resistir el régimen colonial, y hacer valer nuestro derecho inminente de legítima defensa para nuestros niños, familias y comunidades.


Nuestra esperanza en el futuro y el amor por la vida son un continuo oxígeno en nuestra lucha contra la injusticia. Hacemos un llamado a los pueblos del mundo a expresar su solidaridad con el pueblo de Gaza y su indignación por la complicidad de sus gobiernos. Llamamos a vestirse de negro por Gaza en ocasiones como manifestaciones,   conferencias, campañas electorales nacionales e internacionales. Que su apoyo y la indignación sean visibles. Llamamos a alzar la voz, escribir, educar, formar coaliciones, activar potenciales recursos, y apoyar la vida y la libertad. Llamamos a participar en la Campaña por el Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS). Llamamos a actuar contra las potencias mundiales para asegurar un futuro de seguridad y dignidad para los palestinos de Gaza y de toda Palestina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario