13 de octubre de 2014

Acción de Boicot a Mayumana en Chile

El Viernes 10 de Octubre, en las afueras del Teatro Municipal de Las Condes, Santiago, un grupo de activistas se manifestó contra la presencia de la banda israelí Mayumana y las políticas de segregación y apartheid que el estado de Israel ejerce sobre los palestinos. Las organizaciones entregaron una carta pública a las autoridades del Teatro acompañada de las firmas alcanzadas en la campaña de boicot a la normalización.

Guardias municipales y varios civiles "sospechosos" intentaron intimidar a los manifestantes, quienes desplegaban pacíficamente lienzos y banderas palestinas.



Carabineros incluso pretendió hacer control de identidad a los manifestantes, violando así tanto el Código Procesal Penal como la Constitución Política. Carabineros amenazó con detención, pero los manifestantes siguieron coreando cánticos alusivos a la libertad del pueblo palestino y a la destrucción del Apartheid israelí, además de explicar a los transeúntes qué hacían allí.

Se retiraron pacíficamente, no sin antes desplegar una gran bandera palestina que cubrió la vereda norte de Avenida Apoquindo, como simbólica forma de visibilizar al pueblo que el Estado colonial de Israel y sus embajadores culturales han pretendido borrar del mapa.

Más información:











No hay comentarios:

Publicar un comentario