28 de marzo de 2011

Bob Dylan apoya la ocupación de Palestina con un concierto en Israel

Fuente: OICP

La programación de conciertos en Israel tiene dividido al mundo artístico, entre quienes optan por concretar sus shows y convertirse en cómplices de la ocupación y los que deciden participar de un boicot cultural, en protesta por el apartheid que viene cometiendo Israel por más de 60 años.


El legendario cantautor estadounidense Bob Dylan ofrecerá un único concierto en Israel el 20 de junio en el estadio Ramat Gan, cerca de Tel Aviv, anunció el jueves el periódico "Haaretz".

De este modo, Dylan toma ubicación en una de las pugnas más intensas que ha vivido en el último tiempo la primera plana del mundo artístico, dividido entre quienes optan por presentarse en ese país y los que deciden participar de un boicot cultural en su contra, como ya ocurrió entre aquellos que apoyaban el apartheid en Sudáfrica y quienes decidieron utilizar su fama para apoyar la liberación de ese pueblo ante la minoría blanca.

Uno de los últimos en llamar a apoyar el boicot fue el ex líder de Pink Floyd, Roger Waters, hace apenas unas semanas, al enviar una carta a sus pares explicando la situación inhumana que viven millones de palestinos.

El concierto de Bob Dylan, que en mayo cumplirá 70 años, es una de las etapas de una gira mundial que comienza en dos semanas en Taiwán y terminará el próximo verano en California.

Dylan ya se presentó en Israel en 1987 y en 1993.




No hay comentarios:

Publicar un comentario