25 de marzo de 2011

¡Detengamos al Fondo Nacional Judío!



El Comité Nacional Palestino para el BDS ha llamado a un Día de Acción Mundial en conmemoración del Día de la Tierra Palestina (30 de marzo)


El Día de la Tierra Palestina es la conmemoración anual de la huelga general de 1976 y las marchas contra la expropiación masiva de tierras por parte de Israel en las que seis palestinos fueron asesinados y cientos de otros encarcelados y heridos por las fuerzas de represión. Desde entonces ha sido un día en que se recuerdan muchas décadas de resistencia palestina al desplazamiento y el despojo, tanto históricos como actuales.
Un pilar clave de la colonización de Palestina, desde la fundación del Estado de Israel hasta la actualidad, ha sido el Keren Kayemet LeIsrael (KKL), comúnmente conocido en castellano como Fondo Nacional Judío (FNJ). El FNJ disfruta de condición de “organismo de beneficiencia” en más de 50 países, a pesar de su papel en el desplazamiento de palestinos de sus tierras, el robo de su propiedad, la financiación de colonias hasta el día de hoy y la destrucción del medio ambiente natural.
En el Día de la Tierra 2011 se ponen en marcha campañas coordinadas internacionalmente para desafiar al FNJ-KKL. Como parte del movimiento global de boicot, desinversión y sanciones (BDS), en solidaridad con la lucha por la liberación palestina, y hasta que el Estado de Israel implemente y respete el derecho internacional, el Comité Nacional palestino para el BDS y muchas otras organizaciones llaman a la sociedad civil mundial a unirse en la campaña para contrarrestar al FNJ.
Únete a la campaña para detener al FNJ. La campaña ya está en marcha en Gran Bretaña, Canadá, Francia y EE.UU., y ahora se extiende a Palestina, incluyendo Israel.

Para unirse a la campaña
Firma el llamamiento internacional en: http://www.stopthejnf.org/callforaction.html
Incluye el FNJ en tus actividades de BDS y solidaridad con Palestina.
Lleva la campaña para tu ciudad o región.
Cuéntanos acerca de tu actividad en us@stopthejnf.org.


La hoja de datos de la Campaña “Detengamos al FNJ” está disponible para descarga en: http://www.stopthejnf.org/documents/campaignmaterials/stopthejnfcampaignFACTSHEET.pdf
Para obtener más información sobre la campaña,
visítanos en www.stopthejnf.org o envíanos un email a info@stopthejnf.org.
Para participar en campañas regionales escribe a:
Canadá: canada@stopthejnf.org; Palestina: palestine@stopthejnf.org;
Gran Bretaña: gb@stopthejnf.org; Estados Unidos: us@stopthejnf.org;



No hay comentarios:

Publicar un comentario