8 de marzo de 2011

Roger Waters, ex Pink Floyd, apoya boicot contra Israel

Fuente: Pijamasurf

Argumentando una condena pacífica pero activa en contra de las posturas que ha adoptado el gobierno de Israel en torno a la Franja de Gaza, entre ellas el bloque de la ayuda humanitaria destinada para la población palestina, el ex líder de Pink Floyd, Roger Waters, anunció públicamente su respaldo al Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) contra Israel. El gesto fue dado a conocer a través de un comunicado que se publicó en el sitio web de la ONG palestino-israelí, el Centro de Información Alternativa (AIC).

“Cuando los gobiernos se niegan a actuar, la gente debe luchar con todos los medios pacíficos a su disposición. Para algunos eso significa unirse a la Marcha por la Libertad de Gaza, para otros significa unirse a la flotilla humanitaria que trató de llevar la ayuda humanitaria muy necesaria para Gaza” aseguró Waters. “Para mí significa declarar mi intención de presentar mi solidaridad, no sólo con el pueblo palestino, sino también con los muchos miles de israelíes que están en desacuerdo con las políticas racistas y coloniales de su gobierno, al unirme a una campaña de Boicot, Desinversión y Sanciones contra Israel" agregó.

Waters enfatizó en que su posición no debe leerse como un manifiesto antisemita sino como un gesto pro humanista. Ya el mes pasado, Pete Seeger, uno de los cantantes folk más famosos en Reino Unido había anunciado su adherencia al boicot, y en ocasiones anteriores tanto los Pixies como Elvis Costello cancelaron presentaciones en Israel como una forma de protesta pacífica contra las políticas de su gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario