17 de marzo de 2011

Reino Unido: el TUC (Trade Union Congress) vota a favor de la campaña BDS


Los ingleses, siempre por delante…

15 Septiembre, 2010 por Alberto Arce

Para los que pescan en Aguas internacionales a la caza de inteligencia, o dedicado a quienes podrían proponerle a John Carlin que buscase las analogías entre aquella Sudáfrica y este Israel si no fuese tan políticamente incorrecto en el periodismo de las redacciones encorbatadas.

En el Reino Unido, el TUC, Trade Union Congress, una Federación de 58 sindicatos y 6,5 millones de afiliados, la base, de hecho, del partido laborista desde el punto de vista de la militancia, acaba de votar unánimemente en su congreso anual pedirle a todos sus afiliados que se sumen a la campaña de Boicot, Desinversiones y Sanciones al Estado de Israel.

Hace un año ya decidieron llamar al boicoteo de los productos de las colonias, de los asentamientos. Ahora han entendido que la distinción no tiene mucho sentido. A los colonos fanáticos no los quieren ni sus compatriotas. La presión va más allá de ellos. Va a esa mayoría silenciosa, la que mete miedo por su silencio, la que con su silencio permite, la del “yo no sabía lo que estaba pasando”. Pues parece que poco a poco van a ir enterándose de que algo que pasa, o por lo menos cada vez a más gente se lo parece.

Con estas palabras se suman los sindicatos británicos al boicot al Estado de Israel.

‘Los Sindicatos fueron centrales en su colaboración con el fin del régimen de apartheid en Sudáfrica y conseguir la libertad para su pueblo. Nuestro voto de hoy muestra que los sindicatos británicos están preparados para ponerse en pie de nuevo, en apoyo de un pueblo oprimido –los palestinos en esta ocasión- y colaborar con ellos hasta que consigan su libertad. Es un momento histórico para el movimiento sindical británico. Algo de lo que estar orgullosos”.


Fuente: http://boicot-desinvercion-sanciones.blogspot.com/2010/09/reino-unido-el-tuc-trade-union-congress.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario